+54 9 11 65703487

FOCUSING ¿DE QUE SE TRATA?

Focusing es una filosofía y es una técnica, y al mismo tiempo es algo mas.

Podemos decir que es un proceso natural que quizás ya conozcas, aunque tal vez ni te hayas dado cuenta. 

Es una filosofía debido a que es una manera de “mirar” las cosas y la vida. 

Es una técnica porque de algún modo hizo falta establecer algunos “pasos” para ordenar la manera de acompañar en un proceso de escucha interna, y al mismo tiempo no es nada de eso ya que se trata de, simplemente, prestar atención al cuerpo.

Podemos decir que tu cuerpo es una caja de resonancias donde se registran en forma -sentida- todas las situaciones que atravesás desde que nacés hasta que morís. Focusing permite dirigirte a cualquier asunto en el presente, aunque éste se haya anclado en el pasado.

Es una práctica de autoconocimiento, una filosofía de vida y una práctica simple y profunda de escucha interna, corporalmente sentida, con la cual acceder a aspectos propios desconocidos que contienen información valiosa que desplegará cambios poderosos en tu vida.  

Aprendés y desarrollás la capacidad de hacer una “pausa” para poder procesar las situaciones desde lugares internos nuevos, de total claridad, permitiendo cambiar patrones de conducta, trayendo alivio a nuestro sistema.

¿EN CUALES CASOS PUEDE AYUDARTE?

  • Son variadas las oportunidades en que Focusing puede ayudar. Por ejemplo:
  • Si estás atravesando algún tipo de crisis: de salud, relaciones con personas, laborales, estudio, etc.
  • Si te encontrás en esos momentos de insatisfacción general, o bien específica en algún ámbito de tu vida.
  • Cuando estás en el momento presente o posterior a una situación de crisis, como pueden ser: divorcios, fallecimientos, enfermedades, cambios de trabajo, de estudio, de lugar donde vivís, y cualquier tipo de instancia en que te hace ubicate fuera de tu -normal- forma de vivir.
  • A nivel laboral, trabajar desde una forma distinta y mas completa, la toma de decisiones, el estres laboral, el liderazgo, la creatividad.
  • Exploración espiritual, de crecimiento personal, creatividad, etc.
  • Si sos Profesional y necesitás trabajar cuestiones personales o laborales, desde un lugar nuevo, genuino, sin autocrítica y en libertad.
  • Cualquier tipo de situación donde necesites trabajar la situación desde un lugar totalmente distinto al que ya conocés.

¿PARA QUIEN ES EL FOCUSING?

El Focusing es PARA TODOS, porque de una u otra manera, todos hacemos Focusing aunque no lo sepamos, ya que se trata de focalizar -hacer foco- en nosotros mismos, solo que a veces no nos damos cuenta de que lo hacemos, y otras veces necesitamos hacerlo en forma mas profunda, sabiendo lo que estamos haciendo.

Se trata de aprender a conocerte y a re-conocerte.

¿EN QUE TE BENEFICIÁS?

  • Aprender a escuchar tus sentimientos y necesidades, de un modo distinto, y en una profundidad y comprensión distinta.
  • Aprender a re-conocerte como recurso propio.
  • Aprender a relacionarte con mi cuerpo como a un aliado y un amigo, en lugar de un enemigo.
  • Construir un puente hacia mi Guía Interna, que es la que te permite tomar decisiones desde un lugar sentido y propio, lejos de las opiniones y contradicciones de los demás.
  • Conseguir alivio y la construcción de un estado interno de bienestar, a partir de aprender a escucharte en forma activa y compasiva.
  • Obtener información de las causas de una afección en el cuerpo, de un síntoma.
  • A fortalecerte en la Inteligencia Emocional, ya que Focusing fortalece tu capacidad de conocerte y admitir tus sentimientos y tu conexión a tu pensar y actuar en el mundo.

FOCUSING “SI” PORQUE…

Si tenés en cuenta el mundo en el cual vivimos hoy dia, podremos darnos cuenta que se plantean permanentemente cosas como: cambio, negociación, exigencias de todo tipo, responsabilidades, ansiedades, inseguridades, estrés, presiones y muchas otras fuerzas que de uno u otro modo te plantean contradicciones, las que hacen eco en tu cuerpo, generando estados de no-salud para vos, como así también instancias en donde vivir puede ir haciéndose mas difícil.

El Focusing es una herramienta vital, te enseña y permite escucharte a vos mismos, a conocerte y a relacionarte con vos de un modo diferente. Te coloca en el lugar de protagonista, con recursos propios, donde además comenzás a ser tu propia guía.

Aprendés a preguntarte, a escucharte y a actuar desde vos mismo, comenzando a dejar de lado la mirada y la critica del otro, como también viejos patrones de conducta, arraigados en vos.

¿QUE TE BRINDA FOCUSING?

El primer y principal aporte es hacer una -pausa- dando lugar a preguntarte algo así como “¿Cómo estoy en este momento?”. Y si estás dispuesto a escuchar lo que hay por detrás o debajo de la típica respuesta de “estoy lo más bien”, entonces comenzará a llegar el alivio y con él, mucha información referida a tus malestares, y a nuestros bienestares.

Es un proceso de escucha interna que te ayuda a ser sensible con la complejidad de tu ser en relación a las personas y las situaciones, permitiéndote poner atención a lo que es pequeño y sutil.

Es una vía de ayuda para poder poner atención a lo que no está claro, que se presenta como confuso o indefinido (esto es porque aún no se ha formado lo que sea que nos está comenzando a suceder). Es una manera diferente de escucharte a vos mismos, de una manera natural, no-guiada, segura y suave, orientada a deshacer patrones no saludables y trayendo nueva energía a tu sistema organísmico.

¿Convencida para tomar tu primer sesión?
La primera es invitación de la casa. Quedo a la espera de tu contacto.

Soy Alejandro Juroczko, y estoy para ayudarte en tus procesos de cambio y desarrollo personal. Si te das cuenta que hay algo que no da para mas en tu vida y no logras hacer cambios, o que es momento de ir por mas, ponete en contacto conmigo.

https://www.freepik.es/foto-gratis/rocas-apilada-mar_925643.htm#page=1&query=bienestar&position=18&from_view=search