
¿Sabías que si estás con mucha necesidad de que “los demás te necesiten”, podrías terminar conectando con los “pobre de mi” y perjudicarte más que beneficiarte?
Éstas personas serán funcionales a que vos hagas lo que mejor has aprendido a hacer para ganarte la aprobación y el amor de ellos, para que te quieran gracias a lo que les das, y todo esto básicamente para sentirte querida/o”
¿Qué otra cosa podría darles, que no sea “hacerles la vida cómoda” para ganarte su amor, su aprecio, su respeto, o lo que sea que buscás en las relaciones: familiares, laborales, amorosas, amistosas, etc.?
¿Eso es lo que buscás para tu vida?… porque seguramente lo vas a conseguir, y entonces te vas a estar abandonando a vos y tus cosas, para poder cumplir con el objetivo de satisfacer.
Ahi, justo ahi está el desafío a enfrentar, para empezar a salir del patrón de comportamiento y generar una nueva respuesta orientada a un dar-recibir equilibrado y saludable.
Este y otros patrones de comportamiento están permanentemente operando en vos, algunos de forma muy obvia y perceptible, aunque otros no tanto, lo que produce que no sepas el motivo por el cual seguís haciendo lo que hacés.
¿Acaso no te sucede que te alejás de cierto tipo de personas, y cuando te das cuenta, hay otras personas en tu vida, con las mismas características de las que te alejaste?
Uno de los caminos para cambiar esto es reemplazar las creencias que te llevan a comportarte siempre igual.
Un detalle sobre esto es que algunas creencias son tan silenciosas que no resultan tan facil de ser detectadas.
¿Te sentís identificada/o con algo de esto?
¿En qué ámbito te pasa? ¿Amistad? ¿Parejas? ¿Trabajo?
Alejandro Juroczko
Ayudo a las personas a conectarse con su Poder Personal para atravesar sus situaciones difíciles y logren bienestar en sus vidas.